+34 662 157 119 info@docseo.es C/ Santa Rufina 9, Sevilla
Beneficios vpn para seo

Por qué usar una VPN puede beneficiar el SEO de tus webs

Surfshark vpn logo

¿Por qué el uso de una VPN puede beneficiar al SEO?

Beneficios del uso de una VPN para un mejor SEO: Mejora de las búsquedas locales, protección de la privacidad, más trabajo de protección y una experiencia general más estable y segura.

La industria del SEO está creciendo rápidamente, se estima que se disparará a 79 k millones de euros en 2020. Aunque es posible que ya te esté yendo muy bien con el SEO, no debes ignorar el beneficio potencial de una red privada virtual (VPN) en las estrategias de SEO. Una VPN es una solución que ayuda a conectar dos partes en Internet de forma anónima y utilizando una red encriptada que es privada. Se utiliza principalmente para proteger su privacidad en línea y acceder a contenidos que no están disponibles en una zona determinada.

Entonces, ¿cómo beneficia una VPN al SEO? Empecemos.

Entender el SEO local usando una VPN

Hay muchas localizaciones que una empresa podría querer atacar. Por ejemplo, puede estar en Sevilla y querer apuntar a la Canadá. Sin embargo, si haces una búsqueda rápida en Google, te mostrará resultados locales de Sevilla, no un resultado específico de Canadá que querías. Como especialista en SEO, es posible que quieras saber qué busca la gente de la Canadá. Además, también querrás saber sobre la competencia en esas áreas. Si ese es el caso, deberías usar una VPN.

Una VPN puede cambiar seriamente la forma de investigar sobre un mercado local. Usando una VPN, puedes «engañar» a Google para que piense que eres de Estados Unidos (o de cualquier región sobre la que estés tratando de aprender). Esto también significa que puedes hacer una búsqueda local y conocer las necesidades del público local y tratar de entender qué consultas están utilizando. Toda esta información puede cambiar la forma en que te desempeñas en otras áreas.

¿Por qué utilizar una VPN vs utilizar proxys?

Bueno, primero, necesitas aprender sobre lo que busca la audiencia local. Claramente, hay una ventaja añadida en conocer las búsquedas locales. Además, también puedes ver los anuncios locales de la competencia y aprender cómo se dirigen a la audiencia.

Muy a tener en cuenta, también puedes ver cómo aparecen tus anuncios en las serps de búsquedas locales.

Proteje tu privacidad mientras trabajas

El SEO es un mercado muy competitivo. Para tener éxito, necesitas adelantarte tus competidores. Esto significa esconder tu huella cuando visitas a tus competidores o cuando imitas/estudias sus estrategias.

Todo esto suena bien, pero la competencia puede rastrear fácilmente tu IP y saber de tí con antelación. Esto puede llevarlos a tu web, lo que a su vez abrirá la posibilidad de que copien tu estrategia. Como la competencia es alta, siempre debes tratar de ocultar tus pasos o al menos esconder tu estrategia de los competidores tanto como puedas.

Ese no es el único problema. Google también puede rastrearte si encuentran algo sospechoso. Pueden saber si estás comprando enlaces, lo que no es nada bueno.

La solución para todos estos problemas es usar una VPN. No importa si estás trabajando sobre un sitio web que es nuevo o viejo, siempre debemos ocultar nuestras huella digital tanto como sea posible. Con una VPN, puedes hacer research y permanecer oculto al mismo tiempo. Esto mejorará tus posibilidades de mejorar con respecto a tu competencia.

Haz SEO «a distancia»

Con el aumento del teletrabajo, no se puede negar que necesitamos proteger nuestra privacidad cuando trabajamos online. Además, como especialista en SEO, es necesario tener acceso a las diferentes herramientas que pueden estar restringidas debido a la ubicación desde la que se intenta acceder. Por ejemplo, China bloquea la mayoría de los servicios de Google. Pero si su principal objetivo es el SEO, debes tener acceso a Google.

Es por eso que debes utilizar una VPN para tener acceso libre a cualquier herramienta, sitio web o servicio que necesites. Esto mejorará la productividad y resultados.

imagen de la imagen de surfshark conectada

Eludir reCAPTCHAs de búsqueda de Google

Al trabajar como especialista en SEO, siempre se espera que lleves la cuenta de ciertas estadísticas de SEO y palabras clave que son relevantes para tus proyectos. No sólo eso, sino que también debe buscar nuevas keywords de vez en cuando. Sin embargo, Google podría marcarlo por hacer demasiadas búsquedas con demasiada frecuencia. Si te marcan, serás redirigido constantemente a Google reCAPTCHAs.

También recibir un aviso diferente que podría decir que hay un tráfico inusual en tu red. Ahora para continuar, necesitas resolver un reCAPTCHA cada pocas búsquedas. Esto puede llevar a una pérdida de tiempo. Además, no es productivo estar rellenando reCAPTCHAs todo el día.

Para resolver el problema, debes usar una VPN. Una buena VPN puede cambiar las direcciones IP.

¿Por qué debería usar una VPN cuando puedo usar un proxy?

Se trata de una pregunta que todos nos hacemos en los comienzos con el SEO, ¿por qué usar una VPN cuando un proxy puede hacer el mismo efecto? Eso es parcialmente cierto, pero hay muchas ventajas de usar una VPN con respecto a un proxy. Con una VPN, puedes:

  • Trabajar más rápido que con un proxy
  • Cambiar la dirección IP sobre la marcha
  • No tener que preocuparte por los reCAPTCHAs
  • Trabajar con diferentes sistemas opetarivos
  • Securizar tu conexión completamente
  • Protejer tu privacidad
  • Tener una experiencia de usuario estable y positiva.

En DocSeo recomendamos Surfshark, pincha en nuestro enlace de afiliado, tú tendrás un súper descuento y nosotros nos llevamos una pequeña comisión 🙂

¿Qué opinas sobre el uso de las VPN para los beneficios del SEO?

docseo79

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *